Debe eliminarse la norma que permite heredar pensión de funcionarios judiciales, señala Guevara

San José, 21 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el exdiputado Otto Guevara luego de que el Poder Judicial acordara que las pensiones sucesorias otorgadas por el régimen de jubilaciones deben garantizar “la calidad de vida y el nivel socioeconómico” del beneficiario.

Esto debido a que en la institución la pensión del beneficiario inicial puede ser heredada por el cónyuge, hijos, padres y nietos, esto se conoce como pensión por sucesión o sobrevivencia, según informó el diario La Nación.

Guevara señaló que “el monto de pensión que una persona recibe se debe definir en función de: monto y años de la cotización mensual, así como los rendimientos de ese ahorro. Ni un colón más, ni uno menos”.

“Si el monto de la pensión que un funcionario judicial recibe es superior a lo que le corresponde según la fórmula anterior, debe ajustarse, y adicionalmente debe eliminarse la norma que permite heredar esa pensión”, agregó.

El exdiputado fue enfático en mencionar que “para eso son los seguros de vida. Que compren la póliza de vida correspondiente con sus recursos. Para ello reciben un buen salario y pensión por muchos años”.

“No es justo que nos obliguen a todos los costarricenses a cubrir los gastos de cónyuges, hijos y nietos de funcionarios judiciales. ¡Urge eliminar ese abuso!”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto