San José, 1 may (elmundo.cr)- Dayana Hernández, de Transvida, manifestó que hoy la organización salió a las calles para exigir un cupo laboral trans.
“Las mujeres trans exigimos que en todas las instituciones, tanto públicas como privadas, la mujer trans que tenga los requisitos sea considerada para tener un trabajo digno en el cual tenga garantías sociales”, agregó la excandidata a diputada por Vamos.
Asimismo explicó a EL MUNDO que el comercio sexual -muchas veces el único empleo para esta comunidad- no cuenta con un salario fijo ni seguro social.
Hernández dijo que esta también era una marcha para visibilizar a la población que ella representa y apoyar a otros colectivos que luchan por la reivindicación de sus derechos.
El pasado 9 de abril, la Corte IDH pidió a Costa Rica reconocer el cambio de nombre y en general la adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad para que estos sean conformes a la identidad de género autopercibida, pero el Estado no ha determinado qué hará.