David Segura señala que las personas tienen derecho a pedir ayuda si quieren dejar de ser homosexuales

San José, 4 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, fue enfático en que se mantendrán en contra del proyecto 20.970, “Para Prohibir todas aquellas ‘Terapias’ dirigidas a Revertir o Modificar con fines de Pretendida ‘Curación’ la Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género de las Personas LGBTIQ+”.

Esto luego de que las embajadas de Estados Unidos, Canadá, España, Países Bajos y Colombia remitieron una carta a los diputados expresando su rechazo a las llamadas “terapias de conversión”.

Segura recalcó que “lo que nos molesta es que los diputados del Frente Amplio mientan, y es que mienten en contra de las iglesias y en contra de gremios tan importantes, como es el de psicólogos”.

“Porque prácticamente dicen que los pastores los psicólogos y los sacerdotes aplican torturas en contra de las personas homosexuales para que dejen de ser homosexuales, si esto fuera así los tribunales de Costa Rica estarían llenos de denuncias, porque la tortura ya se castiga en nuestro país”, agregó.

El legislador insistió en que “ellos por su visión ideológica de izquierda lo que quieren es silenciar a todo el pueblo creyente, a todo el pueblo cristiano, y también a los psicólogos”.

“Porque si una persona tiene derecho en Costa Rica a ser homosexual, también tiene derecho a pedir ayuda y a pedir Consejería a los sacerdotes o bien a los psicólogos, si quieren dejar de ser homosexuales”, manifestó.

El legislador comentó que “en Nueva República, vamos a seguir insistiendo, vamos a presentar las mociones que tengamos que presentar y vamos a defenderlas para que esta ley mordaza no se apruebe en el país”.

“Nosotros no compartimos el pronunciamiento que realizaron tan solo cinco embajadas, ya que los países que los suscribieron tienen una ideología muy similar al Partido Frente Amplio, sabemos que estos países han estado avanzando con este tipo de propuestas y por supuesto, eso no representa la visión que tiene la totalidad de la comunidad internacional y no compartimos el criterio emitido por estas embajadas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias