David Segura plantea restablecer pena de muerte en Costa Rica

San José, 28 abr (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, planteó restablecer la pena de muerte en Costa Rica.

Esto luego de que el OIJ confirmó el hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya en el Zurquí. El director del OIJ, Randall Zúñiga, explicó que la confirmación se logró con el apoyo de los rescatistas de Cruz Roja y Bomberos y un perro especializado en detección de restos humanos.

De igual forma indicó que con el hallazgo del cadáver y las pruebas obtenidas podrán imputar al esposo de Kimberly, un hombre de apellidos Pérez Mena, como el sospechoso de su muerte.

Ante esto, Segura señaló que “cuando vemos crímenes como el Kimberly, o asesinatos a menores de edad, que luego son abandonados en un charral, pienso que deberíamos replantearnos el restablecer la pena de muerte”.

“Estos criminales no deben tener ningún beneficio carcelario. La crueldad con la que actuó es insuperable. Nada borrará el daño que le hizo a sus propias hijas y a su propia familia”, aseguró el diputado.

Cabe recalcar que la pena de muerte se abolió en Costa Rica durante el gobierno de Tomás Guardia, un general de carrera, lo que sentó las bases de un sistema político y legal y de una política exterior basados en una cultura de paz y respeto por la dignidad humana.

Últimas noticias