San José, 6 feb (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, llamó “lobos con piel de oveja” a los diputados del Frente Amplio, Liberación Nacional y al oficialista Manuel Morales.
Esto por apoyar el proyecto del Frente Amplio que propone modificar el secreto de confesión, para que los sacerdotes puedan denuncian a personas que cometan delitos sexuales.
Segura señaló que “la semana pasada en su espectáculo de los miércoles el presidente de la República se presentó como un supuesto conservador ante Costa Rica, pero como hemos visto sus diputados son totalmente progres y hasta se burlan de los conservadores dentro de este Congreso”.
“Creen que los costarricenses son tontos. No han sido conservadores en estos tres años en que han gobernado y ahora se presenta como si lo fueran, pero los costarricenses no son tontos”, aseguró.
El diputado recordó que “muchos católicos y muchos creyentes de todas las confesiones religiosas han muerto defendiendo sus creencias. Muchos mártires prefirieron morir antes de ceder ante políticos nefastos que ni siquiera creen en Dios”.
“En el Partido Nueva República defendemos la confesión religiosa. Esto no es algo nuevo para nosotros. Nuestro fundador Fabricio Alvarado lo ha hecho desde hace más de 10 años en este Congreso cuando fue diputado por primera vez y lo seguiremos haciendo con mucho orgullo”, manifestó.
Segura recalcó que “por respeto a nuestra Constitución, que garantiza la libertad religiosa en nuestro país, el proyecto de ley de don Antonio Ortega y compañía, sus diputados progres aliados, pedimos que por favor, por respeto a todos esos católicos que nos escuchan allá afuera, sea rechazado”.