San José, 2 oct (elmundo.cr) – La fracción de Nueva República está bastante molesta con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, porque no ha eliminado la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo.
“Señor presidente, qué triste que usted repita el mismo discurso de Carlos Alvarado con respecto a la norma técnica del aborto”, lamentó Segura.
El diputado insistió en que “le recuerdo muy bien que en campaña usted firmó un compromiso y ahora con una sonrisa de burla dice que usted lo que prometió era revisar la norma técnica del aborto y que no la va a eliminar”.
“Por favor, no le mienta más a la gente. Tiene año y medio en el poder y no ha revisado nada. Con ese cuento, la norma sigue igualita a como la dejó el PAC”, criticó.
Segura recalcó “yo le pregunto entonces, ¿qué va a revisar? Ya los costarricenses la revisamos, la exministra la revisó, expertos la revisaron, y está muy claro lo que buscan con esa norma. Entonces, ¿por qué insisten en mantenerla tal como lo hizo el PAC?”.
“¿Acaso usted ignora que con esa norma se permite el aborto por cuestiones de salud mental, aun cuando la vida de la madre no está en riesgo?”, cuestionó el legislador.
Segura le recordó a Chaves que “los costarricenses que defendemos la vida estamos molestos y le exigimos que deje de poner en riesgo la vida de miles de bebés por nacer”.
“La norma técnica del aborto, señor presidente, debe eliminarse, cueste lo que cueste, la norma técnica del aborto debe eliminarse”, concluyó.