San José, 7 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado de Nueva República, David Segura, luego de que un periodista calificara un comentario del diputado Fabricio Alvarado como transfóbico.
Durante la comparecencia de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, Alvarado señaló que «solo las mujeres pueden quedar embarazadas».
A lo que un periodista de apellido Cerdas comentó: “La obsesión de Fabricio Alvarado/Nueva República con los cuerpos gestantes es muy inquietante. (…) Fuera del comentario transfóbico, solo Fabricio es capaz de conectar una comparecencia sobre salud pública con su obsesión contra el derecho a decidir”.
Por su parte, el jefe de fracción de Nueva República, cuestionó: “¿Qué hay de fóbico en decir que sólo las mujeres pueden quedar embarazadas? Los periodistas no deben perder la cabeza ni la imparcialidad por desbocarse en fantasías ideológicas”.
Ante esto, Segura manifestó que “las mujeres se embarazan, los hombres no, ¡es ciencia pura!”.
“Me dijeron que los hombres trans también pueden tener hijos. A lo que respondí: ¡EXACTO, LAS MUJERES!”, insistió el diputado.
Para Segura “estos progres tienen un delirio de persecución. Su intolerancia los hace quedar siempre en ridículo”.
“Aunque las mujeres se perciban como hombres, pueden quedar embarazadas porque son mujeres. PUNTO”, sostuvo.
El diputado manifestó que “no existe ninguna fobia, dejen el drama. Entiendo que quieran imponer la ideología de género a toda costa, pero la ciencia es la ciencia”.
“El mejor ejemplo de la batalla cultural”, concluyó.