David Segura: La extradición de criminales nacionales es urgente y necesaria

San José, 9 may (elmundo.cr) – “La extradición de criminales nacionales es urgente y necesaria”, señaló el diputado de Nueva República, David Segura, durante la discusión del proyecto 23.701 que busca la extradición de costarricenses por narcotráfico o terrorismo.

Segura manifestó que “le debe quedar claro a esos criminales que no podrán seguir refugiándose más en Costa Rica. La impunidad se tiene que acabar, el criminal debe pagar por sus delitos”.

“La inseguridad que nos ha quitado la tranquilidad en Costa Rica y en el mundo ha sido, en gran parte, por culpa del narcotráfico. Un narcotráfico que se mueve por nuestras calles sin mayor resistencia o, bien, que se refugia en nuestro país con total impunidad”, agregó.

Para Segura esta situación se da “por tener un país con una legislación atrasada en el tiempo. Una legislación que, en muchos casos, pareciera proteger más al delincuente que a la víctima”.

“Basta ya con las leyes suavecitas. El “pobrecito” en este país tiene que acabar”, recalcó el legislador.

Segura insistió en que “en Nueva República apoyaremos cualquier herramienta que le permita al Estado detener al crimen organizado. Esa debe ser la prioridad de esta Asamblea Legislativa, el pueblo nos lo está demandando”.

“Por eso, la Comisión de Seguridad de esta Asamblea debe estar compuesta por patriotas, por defensores de la vida y las víctimas, no de los delincuentes ni de la politiquería”, reiteró el diputado.

“Es nuestro deber, como representantes de quienes nos pusieron aquí en estas  curules, trabajar para que Costa Rica recupere su paz y tranquilidad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias