San José, 29 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, dejó claro que su fracción está totalmente en contra del Pacto del Futuro, la Agenda 2030 y la Visión 2045 que impulsa la ONU.
Segura criticó la representación del Gobierno de Chaves en la ONU que apoyó “con bombos y platillos” el Pacto del Futuro, que busca acelerar la implementación de la Agenda 2030.
“¿Qué pasó Rodrigo Chaves? ¿No que no iban a aprobar la Agenda 2030? Una vez se demuestra que el discurso de Casa Presidencial no concuerda con lo que hacen por detrás en las instituciones”, cuestionó el diputado.
El legislador recalcó que “tenía razón Fabricio Alvarado y Agustín Laje cuando dijeron que el presidente de Costa Rica es tibio, y lo único que genera la tibieza es vómito”.
“Costa Rica fue uno de los 143 países que celebraron el denominado Pacto del Futuro, que incluye el programa Visión 2045, que no es otra cosa que un plan para limitar la libertad y la autodeterminación de los pueblos en la toma de sus decisiones”, manifestó.
Según el diputado este pacto que fue apoyado por el Gobierno de Chaves está plagado de ideas socialistas, que atentan contra la soberanía, la vida humana, la familia, la libertad y la propiedad privada.
Segura explicó que esta nueva agenda incluye la legalización del aborto, “Alerta costarricenses, estos organismos no descansarán hasta imponerle a los Estados el asesinato de los no nacidos”, insistió.
“Se piden que todas las inversiones tengan un componente de economía basada en ambientalismo radical. Ya sabemos que lo único que produce la ecolatría es pobreza, hambre y miseria. Entonces claramente, eliminar el hambre y la pobreza no son sus verdaderos objetivos”, agregó.
Segura lamentó que “el Gobierno de Costa Rica prefirió respaldar la agenda de muerte, que no solo la aprobó, sino que además el canciller, en su discurso celebró este nefasto Pacto del Futuro”.
“Que lastima, señor presidente, que usted no tuvo la misma valentía y liderazgo de verdaderos patriotas como Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Javier Milei de Argentina, cuyos países no aprobaron dicho pacto. Costa Rica no necesita más presidentes tibios y mediocres que prefieren la agenda de la muerte, por encima de la agenda de la libertad”, concluyó.