San José, 11 nov (elmundo.cr) – El Partido Nueva República marchó este domingo, junto al Frente Nacional por la Vida para manifestarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que están en contra de la legalización del aborto en Latinoamérica.
El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que “¡el aborto nunca será un derecho! Si tenemos que salirnos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: ¡LO HAREMOS!”.
“Si algo caracteriza al pueblo de Costa Rica, es su profundo respeto al derecho humano más importante: la vida”, aseguró.
El legislador recalcó que “somos orgullosamente provida, somos orgullosamente conservadores. Ningún organismo internacional debe venir a imponernos el aborto como una moda y menos como un derecho”.
“Hoy (ayer) marchamos miles de costarricenses desde el Bulevar Los Yoses hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedirle a los jueces que no se vendan a la industria abortista”, comentó.
Para Segura “el caso Beatriz versus El Salvador debe ser rechazado. La cultura de la muerte en las naciones de Latinoamérica debe ser rechazada”.