San José, 22 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, dejó este jueves biblias en el Parque Nacional “para que sea luz en la vida de quien las encuentre”.
Esto en el marco de la celebración de el Día Nacional de la Biblia.
Segura señaló que “la Biblia es palabra de Dios, el fundamento sobre el que basamos todas nuestras creencias. Como una fuente de inspiración y guía, nos recuerda la necesidad de cultivar la justicia, la compasión y la unidad en nuestra nación”.
“Por eso toda esta semana, con mucho amor y respeto, los diputados de Nueva República, organizamos actividades en la Asamblea Legislativa para fomentar su lectura”, agregó.
El legislador manifestó que “oramos para que estas semillas lleguen a muchas personas, ya que en este maravilloso libro podrán conocer la mente, la voz y las intenciones de Dios para sus vidas”.
En el año 2000 quedó en firme la ley 8030 promovida por el diputado Walter Muñoz que declaró que el primer sábado de setiembre se iba a celebrar el Día Nacional de la Biblia en nuestro país.
La Ley 8030 indica:
ARTÍCULO ÚNICO.-
Créase el Día Nacional de la Biblia, que se celebrará el primer sábado de setiembre de cada año. Tendrá como objetivo el fortalecimiento de los valores morales y espirituales del individuo.
A partir de la promulgación de la ley diputados cristianos han realizado actividades durante el mes de septiembre para fomentar la lectura de la Biblia.