San José, 7 mar (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, la emprendió contra la actitud de la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, durante la discusión del informe sobre el caso Diamante.
La Comisión de Ingreso y Gasto aprobó un informe, por mayoría, sobre el caso ‘Diamante’, de supuesta corrupción en municipalidades. El documento presentado por el diputado Yonder Salas, fue apoyado por las fracciones de Nueva República, Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana.
El informe recomienda a la Fiscalía indagar a los exalcaldes Johnny Araya, Mario Redondo, Humberto Soto, Arnoldo Barahona, Alberto Cole, Alfredo Córdoba y a otros exfuncionarios municipales por los posibles delitos de cohecho, malversación, tráfico de influencias, entre otros.
Segura señaló que “queda claro quién es la reina de la mentira en Liberación Nacional, y la incapacidad que tienen para dirigir con dignidad la comisión que investiga el Caso Diamante”.
“Doña Dinorah Barquero, utilizó solo 5 minutos de su tiempo, para lanzar de forma descarada mentiras y cortinas de humo para desviar la atención. Pero sobretodo para encubrir la corrupción y la podredumbre de los alcaldes de Liberación Nacional”, aseguró.
El diputado criticó que “no mencionó a Liberación Nacional y sus actos de corrupción ni una sola vez, solo mintió, mintió y mintió. Y tras de eso, le anuncia a Costa Rica que no va a apoyar el proyecto de Nueva República para penalizar el sicariato, evidentemente por una sacada de clavo”.
“Se retrató de cuerpo entero, como una política tradicional, con las mañas y la suciedad que los caracteriza. Pedí la palabra para desmentir lo que dijo, y ella me lo negó, me apagó el micrófono 11 veces en menos de un minuto. Ese comportamiento es propio de una dictadora. Gracias a Dios PLN no tiene el poder desde hace 11 años y nunca lo volverán a tener con actitudes como estas”, concluyó.