David Gourzong celebra que los muelles de Moín y Limón lograran la certificación portuaria

San José, 30 abr (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, David Gourzong reaccionó ante la noticia de la certificación portuaria de los muelles de Moín y Limón.

Gourzong señaló que «celebro que los muelles de Limón y Moín lograran la certificación portuaria que otorga el Gobierno de los Estados Unidos en cuanto a temas se seguridad».

«Así nos lo informó a los diputados de la provincia la señora Sharon Day, embajadora del Gobierno norteamericano», agregó el legislador.

Es importante resaltar que la certificación en seguridad de las terminales portuarias, ubicadas en Limón centro y Moín garantiza y fortalece la operación portuaria en el Caribe de Costa Rica y consolida la acción de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).

Por los puertos limonenses pasa más de 50% de las importaciones y el 80 % de las exportaciones nacionales.  Obtener certificación internacional reviste importancia pues permite ofrecer una mayor garantía a los exportadores e importadores, principales usuarios de los servicios portuarios.

Ann Mc Kinley, Presidente Ejecutiva de Japdeva informó que «la aplicación de los protocolos internacionales de seguridad para la protección de las instalaciones portuarias; es la principal acción implementada para la obtención del certificado que otorga la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras y Transportes como Autoridad Designada por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América».

Por su parte, el diputado afirmó «que el año anterior habíamos alzado la voz para que Costa Rica no perdiera dicha certificación. Fue así como se logró que el país hiciera los esfuerzos necesarios para cumplir con los protocolos exigidos».

Asimismo, Gourzong felicitó a la Administración de Japdeva por el esfuerzo realizado y, en especial, a los funcionarios de esta institución por cumplir con sus responsabilidades.

Por último, aseveró que «espero que este logro se traduzca en mayores oportunidades para la provincia».

«Construimos bienestar. Es por Limón», concluyó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias