Dante Mossi miente, señala ministro de Hacienda

San José, 21 may (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, rechazó de manera contundente las declaraciones emitidas ayer en la Asamblea Legislativa por el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

En relación con la figura de contratación administrativa utilizada por el Gobierno, para el uso del $1 millón que esa entidad financiera dona anualmente a los países miembros.

El jerarca de Hacienda explicó que “en la Asamblea de Gobernadores del año anterior se tomó la decisión de no reelegir al señor Dante Mossi como presidente del Banco”.

“A partir de ese momento, este exfuncionario se ha encargado de difamar y hacer afirmaciones alejadas de la verdad, como la emitida este lunes ante los diputados de la Comisión Investigadora sobre los Contratos de Publicidad del Sinart”, agregó.

Según Acosta “bajo juramento, mintió, porque yo no he girado ninguna instrucción al BCIE en los términos que él indica”.

“No ha salido del Ministerio de Hacienda ninguna nota firmada por mí, en carácter de gobernador del BCIE que establezca lo que él señaló”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias