San José, 4 nov (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Danny Vargas, insistió en la importancia de que la convención de su partido sea con padrón abierto.
Vargas señaló que “vivimos tiempos de cambio y desafíos, y es esencial que el PLN se adapte a estas nuevas realidades”.
“Las discusiones internas no deben ser otra cosa más que eso, internas; y son sumamente sanas para dar un debate de altura con respecto a los retos que enfrentamos como país”, sostuvo.
Para el liberacionista “el tema de hacer una convención con padrón cerrado no debería ser ni siquiera objeto de discusión, los derechos electorales son progresivos y jamás deberíamos intentar regular en la vía contraria”.
“Mantener el padrón abierto para procesos de renovación nos permite seguir conectados con las necesidades de la población, asegurando que nuestros candidatos estén alineados con los intereses y preocupaciones de todos los costarricenses”, aseguró.
Vargas manifestó que “por otra parte, a estas edades de mi vida ya escuché con detenimiento y respeto a los más viejos; esta vez estoy escuchando el sentir de los más jóvenes de mi partido, al final de cuentas el presente y el futuro es de ellos, por lo tanto respaldo la decisión de tener procesos con padrón abierto”.