Últimas noticias

Danny Heyling: Estuvimos cuatro años huérfanos de un enlace con el Gobierno

» Diputado afirmó que el proyecto que más apoyó fue la ampliación de la ruta 32

San José, 26 abr (elmundo.cr)- Al cierre de su trabajo como legislador, el diputado del Partido Liberación Nacional, Danny Heyling, afirmó que el mayor problema que tuvo la presente Asamblea Legislativa fue la falta de una conexión directa con el Poder Ejecutivo.

Para Heyling, el desenlace entre ambos poderes representó un reto, que dio pie a que las negociaciones se vieran truncadas en múltiples ocasiones.

“Estuvimos cuatro años huérfanos de un verdadero enlace entre el gobierno central y la asamblea. La mayor crítica que  usted podrá escuchar de la mayoría de los diputados es que el Poder Ejecutivo nunca tuvo un verdadero representante, o sea un ministro de la Presidencia, en esta Asamblea Legislativa”, recalcó.

LEA:  Jornadas 4x3 y reforma a ley contra crimen organizado serán prioridad en inicio de sesiones extraordinarias

Agregado a esto, el diputado para la provincia de Limón enfatizó que la falta de experiencia del actual gobierno complicó las labores legislativas.

“Nos enfrentamos a un  gobierno con poca experiencia política. Yo a todo el mundo le he dicho que tenían (el gobierno) mucha teoría, porque era gente muy preparada teóricamente, pero muy poco fogueada en la parte de desempeño de la función pública”, enfatizó.

Labor legislativa

Para Heyling el proyecto que tuvo más apoyo de su parte, a pesar de no ser propio,  fue la ampliación de la ruta 32.

“Me desviví para que se aprobara este proyecto  el cual, en la pasada legislatura, los mismos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) habían demostrado una oposición enorme. Si el proyecto de la ruta 32 se hubiera aprobado en la pasada legislatura, donde doña Laura Chinchilla tenía toda la disposición para hacerlo, al día de hoy tal vez estaríamos inaugurando la carretera”, agregó.

LEA:  Hacienda denuncia a funcionario por contrabando y subfacturación

Por otra parte, Heyling calificó su labor legislativa con un 6 de 10, pues le hubiera gustado aprobar más proyectos de beneficio para Limón, como la creación de una zona franca comercial.

Asimismo, el diputado liberacionista expresó su deseo de que en la próxima legislatura exista una mayor transparencia en las negociaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias