Últimas noticias

Daniela Rojas critica que soliciten reunirse con sindicatos por jornada 4×3 cuando este proyecto no aplica al sector público 

San José, 10 may (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, desmintió una serie de aseveraciones que se han realizado sobre el proyecto de jornadas 4×3.

Rojas señaló que “se ha dicho que este proyecto pretende aumentar la cantidad de horas laborables a la semana, esto costarricenses es absolutamente falso”.

“Esto tampoco es tema de un Gobierno o de un Poder Ejecutivo, esto es un tema país, mas allá de la decisión a la que se llegue”, agregó.

La socialcristiana sostuvo que “también se ha dicho que este proyecto aumentaría a doce horas diarias laboradas como si este fuera el tiempo efectivamente laborado y esto es completamente falso, van a ser 12 horas contemplando los 90 minutos de descanso, el tiempo efectivamente laborado será de 10 horas y media”.

LEA:  Gilberth Jiménez: El sector empresarial obstaculizó el consenso en proyecto de jornadas 4x3

“El proyecto establece una lista taxativa de las actividades que pueden acceder a este tipo de jornadas”, aclaró, además insistió en que “el proyecto lo que establece es la posibilidad de que el Ministerio (de Trabajo) autorice este tipo de jornadas”.

Rojas explicó que “estas jornadas ya existen, ya se aplican, ya los trabajadores incluso las solicitan, lo que no existe es el marco jurídico, es el marco regulatorio para esta jornada, para proteger los derechos de los trabajadores”.

“No se vale engañar a los costarricenses en pro de justificar las posiciones en contra y hablar de este tipo de jornadas como si no fueran parte de nuestra realidad”, criticó.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en Cuarriabat 

Rojas comentó que “aquí hemos escuchado que hay que reunirse con los sindicatos del sector público y esto no aplica al sector público”.

Para la legisladora lo que no se vale es obstruir la discusión, pues ya el proyecto lleva años en la corriente legislativa, y para la diputada ya es momento en que se vote.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias