Daniela Rojas busca archivar ley que regula la propaganda que utilice la imagen de la mujer

» El proyecto establece multas hasta por nueve millones de colones para quienes difundan publicidad discriminatoria contra la mujer.

San José, 09 feb (elmundo.cr) – La jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, presentará un dictamen de minoría negativo ante la Comisión de la Mujer para el archivo del expediente 21.375 Reforma del título y de varios artículos de la Ley que regula la propaganda que utilice la imagen de la mujer.

“Este proyecto viene a ser una traba más al sector privado, al sector productivo y  con un agravante, ya no es sólo imagen de la mujer sino imagen de la mujer y de la familia, esto va a ser que las empresas de publicidad no quieran contratar ni familias ni mujeres para sus campañas únicamente hombres”, aseguró Rojas.

La ley pretende  sancionar con multa de diez a cinco salarios base a quienes:

  1. Pauten o difundan propaganda restringida por la Oficina de Control de Propaganda, de conformidad con el artículo 1 de esta ley o desobedezcan las disposiciones emitidas por el Ministerio en el ejercicio de sus competencias.
  2. Realicen propaganda regulada en esta ley sin cumplir con el requisito de aprobación establecido en el artículo 5.
  3. Violen las prohibiciones establecidas en esta ley.

“Esto es una ley de hace 50 años donde la realidad era completamente distinta y que si bien necesitamos un marco jurídico para el tema tiene que ser actualizado y a nuestra realidad” afirmó la diputada.

La discusión del proyecto fue elevado a Plenario después de que el mismo fuera dictaminado el pasado lunes en la Comisión de la Mujer. Según afirmó la diputada, contará con el apoyo de dos compañeras más para la presentación del informe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias