San José, 20 feb (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Daniel Vargas, reclamó la falta de sororidad hacia lo ocurrido el pasado 14 de febrero en la que la exministra de salud, Joselyn Chacón, fue víctima de un ataque por parte de un motociclista mientras conducía.
El diputado indicó que “estas acciones reprochables deben ser condenadas, ya que representan una agresión directa a una mujer que ya de todas formas vivió ataques y violencia política mientras ejerció sus funciones”.
“Lo que me resulta interesante y preocupante es que, a casi una semana de estos hechos ninguna de las personas que ha levantado la voz en defensa de las mujeres en este Plenario se haya pronunciado al respecto, no he visto ninguna muestras de solidaridad, sororidad o apoyo a la señora Chacón ante la intimidación y la violencia de la que fue víctima”, dijo.
Vargas criticó que “tampoco he visto a ningún medio de comunicación esos que tanto le han dedicado al a exministra, hacer un análisis del evento más allá de sólo mencionar los hechos. Esto resulta chocante ya que si estamos como sociedad en la búsqueda de procesos de paridad y equidad, debemos ser consecuentes y no sólo apoyar ciertas mujeres y a otras no”.
“¿Será que hay sectores que defienden a las mujeres cuando estas piensan igual que ellos y ellas?, ¿será que si esta mujer tiene un color distinto no merece una palabra de aliento?, ni siquiera referirse a estos actos bochornosos que suceden en las calles de nuestro país”, cuestionó el diputado.