
San José, 13 ene (elmundo.cr)- El diputado de Liberación Nacional, Daniel Ulate, solicitó al Tribunal de Ética del partido que se abra una investigación en su contra.
EL MUNDO difundió este fin de semana una imagen donde se ve a Ulate en una actividad proselitista a favor del alcalde del PUSC en Atenas, Wilberth Aguilar.
Posteriormente el legislador publicó un video diciendo que se encontraba en ese lugar pues estaba acompañando a un grupo de jóvenes emprendedores para que se encontraran con el alcalde y le plantearan la idea que tenían sobre fomentar el deporte en el cantón a través de la Municipalidad.
«Nos invitó a una comida y nosotros llegamos al sitio donde él estaba compartiendo con varias personas y nos dimos cuenta que más allá de eso había una actividad proselitista del partido de él, de la cual por un tema de respeto simplemente le acompañamos, pudimos conversar, comimos y nos retiramos para San Ramón», expresó.
Por último, aseguró que apoya a todos los candidatos a alcaldes del PLN «y así seguiremos trabajando de la mano con ellos».
El artículo 17 del Código de Ética y Disciplina del PLN refiere que «se aplicará sanción de suspensión de la condición que el liberacionista tenga en el Partido, de un mes hasta un máximo de cinco años (…)»:
d) Cuando se compruebe vínculo no autorizado o complicidad política con otro partido político, que provoque perjuicio para los intereses del Partido Liberación Nacional.
En la nota enviada al Tribunal, el congresista dijo: “En vista de las suspicacias que este tema ha generado entre algunos liberacionistas y particularmente entre nuestra dirigencia de Atenas, solicito de la forma más vehemente a ese honorable Tribunal, abrir un proceso de investigación en mi contra por los hechos descritos”.