Daniel Ulate señala al PLN como un partido dividido y sin liderazgo

San José, 17 jun (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Daniel Ulate arremetió contra compañeros de su fracción que le solicitan que se declare independiente.

La semana anterior fracción verdiblanca envió una misiva al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que pedía excluirla de la resolución que ordena al partido restituir a Ulate sus derechos como diputado.

El pasado 14 de mayo, el Tribunal Supremo de Elecciones ordenó mediante el voto número 2719-E1-2020,  al Partido Liberación Nacional (PLN) restituir a Daniel Ulate como miembro y diputado de dicha agrupación.

Ante esto Ulate señaló que “lamento que un grupo de diputados liberacionistas estén sentando un nefasto precedente en la historia democrática del país y dejen en evidencia un partido dividido, sin liderazgo, cuya cúpula cree que puede imponer sus criterios al sentir de las bases”.

Ulate enfatizó que “a ellos, que han externado su intención de que me declare independiente o me ajuste a su mordaza, les recuerdo que mi cargo es tan legítimo como el de cada uno de quienes intentan sentirse con la autoridad moral y política para decidir el futuro de mi diputación”, agregó.

“Soy orgullosamente liberacionista y más temprano que tarde el Tribunal Supremo de Elecciones les obligará a reincorporarme como miembro de la fracción, desde donde, con valentía, actuaré en consecuencia con los principios políticos en los que se me educó y formó”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias