D´Ambrosio se compromete a retractarse de sus declaraciones para no ser demandada

San José, 23 ago (elmundo.cr) – Lucía D´Ambrosio Vite, quien preside CANSEC de Costa Rica, entidad privada que propuso el proyecto que pretende conectar el Caribe y Pacífico costarricense, se comprometió a realizar una retractación pública para no ser demandada.

D´Ambrosio denunció que el expresidente Alvarado les pidió dádivas en el proyecto del Canal Seco. Las declaraciones las dio durante la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura del País.

Además manifestó que «el expresidente Carlos Alvarado, el ministro Rodolfo Méndez Mata a través de un diputado, me dijo muéstreme dinero». A lo que el diputado liberacionista Francisco Nicolás le consultó el nombre del diputado, a lo que D´Ambrosio contestó: «Pablo Abarca».

La abogada de Pablo Heriberto Abarca, embajador designado por Costa Rica en México, sostuvo una conversación con D´Ambrosio previo a interponer la querella y acción civil resarcitoria.

Ante esto, D´Ambrosio manifestó que “el día de mañana estaré publicando un video en el cual me retracto absolutamente de las manifestaciones realizadas en la COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS de la ASAMBLEA LEGISLATIVA”.

“Don Pablo es una persona sumamente honorable al igual que toda su familia, lamento profundamente lo sucedido y quiero dejar limpio el nombre y la honorabilidad de don Pablo Heriberto”, aseguró.

Abarca indicó que ante esta manifestación decidió suspender temporalmente la interposición de la querella y acción civil resarcitoria “dada su buena voluntad al aclarar toda la verdad en relación a la participación de mi persona en dicho proyecto”.

“Mis actuaciones seguirán siendo ajustadas a la transparencia, a la rectitud y honorabilidad con la que he decidido servir a mi patria”, manifestó Abarca.

CANSEC S. A. es una empresa fantasma, sin inversiones ni capital acreditado en Costa Rica

Últimas noticias