San José, 6 mar (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Cynthia Córdoba, aseguró que “hoy tengo voz para las mujeres y no necesito ser legitimada por el patriarcado”.
Estas fueron parte de las declaraciones de Córdoba durante el debate reglado en el marco del Día Internacional de la Mujer, conocido mundialmente como 8M, una fecha clave para la visibilidad de las luchas feministas en todo el mundo.
La diputada recalcó que “hoy tengo voz que no pide permiso y que mira el futuro. Hoy tengo voz, una voz que es libre y que también es valiente”.
“Yo he recibido en mis redes sociales las ofensas y ataques más horribles que pueda recibir una mujer, he sido tratada de puta, reputa, prepago, etcétera, y todo lo que ustedes se puedan imaginar. Pero estoy segura, estoy segura de que estas ofensas no solo las recibo yo, las reciben muchas mujeres, y todo por un medio de comunicación aliado al gobierno, y por un presidente agresor”, sostuvo.
Córdoba manifestó: “Señoras, compañeras, personal de la Asamblea, mujeres que de alguna y otra manera sufren por la violencia solo por ser mujeres. Un abrazo para todas ustedes y sigamos adelante en la lucha de nuestros derechos”.
“Y al señor presidente de la República, mejor dedíquese a servir al país. Y ese brochecito de jaguar, lo invito a que lo cambie por uno de agresor, de acosador, de servir, y de traidor a la patria, porque este pueblo no se merece eso”, concluyó.