Cúpula del PAC: Somos el partido más importante de Costa Rica

San José, 06 dic (elmundo.cr) – La cúpula del Partido Acción Ciudadana aseguró en su aniversario número 20 que “todo el trabajo de estos miles de ciudadanos y ciudadanas, ha transformado la forma de hacer política y ha hecho del PAC el partido más importante de Costa Rica”.

La agrupación recordó que “el 03 de diciembre del año 2000, un grupo de ciudadanos y ciudadanas procedentes de muy distintas experiencias políticas, académicas y civiles lideradas por Ottón Solís, dieron vida al partido que marcaría la historia del país en el inicio del nuevo siglo. Dos días después, el Partido Acción Ciudadana, su bandera y sus principios fueron inscritos oficialmente”.

Ante esto destacaron que “a lo largo de estas dos décadas, el Partido Acción Ciudadana ha sido el semillero de una ciudadanía lúcida, responsable, creativa y voluntariosa. Miles de personas jóvenes, mujeres, emprendedoras, profesionales, activistas, adultas mayores, personas de todos los orígenes socioeconómicos y étnicos, practicantes de las más diversas espiritualidades, personas migrantes y personas originarias todos los rincones de nuestro territorio, nos hemos reunido para sumar nuestras ideas, nuestros esfuerzos y nuestros deseos para alcanzar un mejor país”.

Desde la agrupación hicieron hincapié en que “como fuerza opositora y luego como Gobierno, hemos luchado contra la desigualdad y la discriminación en todas sus formas, a favor de la sostenibilidad ambiental y el estimulo de una economía próspera. Las cinco fracciones que hemos llevado a la Asamblea Legislativa, nuestras autoridades municipales y los dos últimos Gobiernos de la República, han impuesto un giro en la forma de construir acuerdos, nos han ayudado a comprender con más precisión las realidades de nuestro país, e imaginar y poner en marcha las soluciones que deseamos”.

Asimismo, resaltaron que “en este camino de 20 años, participamos en debates y decisiones que han transformado al país: el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Centroamérica, la atención a la grave crisis del año 2008, importantes reformas fiscales y tributarias, el reconocimiento de derechos humanos largamente negados, la puesta al día del país en materia de infraestructura y, durante el presente año, la atención de la más grave crisis sanitaria de la historia reciente y la consecuente crisis económica, que ha puesto a prueba nuestras mejores capacidades”.

De igual forma, aseveraron que “no obstante, los mayores desafíos están en nuestro futuro. Atender las transformaciones que nos exige la crisis climática, la cuarta revolución industrial, y las necesidades de movilidad de la población; revertir la desigualdad socioeconómica, la precarización del trabajo y el agotamiento del recurso hídrico; impulsar una cultura de respeto a la dignidad humana, el derecho a una educación de calidad y el ejercicio de los derechos y los deberes democráticos; construir un nuevo pacto generacional, un nuevo compromiso ético y una nueva economía que ponga al ser humano en el centro de sus preocupaciones”.

“Celebramos nuestros primeros 20 años con el deseo de ensanchar nuestra vocación al diálogo, nuestros saberes y de nuestros mejores empeños de cara al futuro”, concluyeron.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto