El pase de diapositivas requiere JavaScript.
San José, 2 oct (elmundo.cr) – Dos trenes propiedad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se estrellaron la mañana de este lunes, frente al Consejo Nacional de la Producción (CNP), en Pavas.
De acuerdo con José Lara, vocero del Benemérito Cuerpo de Bomberos, varias unidades de emergencia fueron movilizadas al lugar, para atender la emergencia y a su llegada valoraron 13 personas con diversas heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros médicos.
De acuerdo con el Incofer, un conductor habría invadido el derecho de vía del tren, por lo que este tuvo que frenar de emergencia, haciendo que el maquinista que venía por detrás no tuviera tiempo para evitar la colisión por detrás.
LEA: Incofer afirma que conductor imprudente ocasionó choque entre dos trenes
Presentamos un incidente en este momento con dos trenes en el sector de Yamuni, pronto más reportes.
— INCOFERCR (@INCOFERCR) October 2, 2017
Imágenes suministradas por Bomberos de Costa Rica dieron cuenta de los daños que sufrieron las maquinarias accidentadas en las cabinas de los maquinistas.
El 8 de abril del 2016, dos trenes del Incofer se estrellaron de frente en el mismo sitio, dejando más de un centenar de heridos. En agosto anterior, la Fiscalía acusó a dos hombres de apellidos Ramos Castellón y Castillo Pérez de los delitos de lesiones culposas.
La Fiscalía acusó a Ramos -maquinista de uno de los trenes- y Castillo -su asistente-, de no haber acatado una orden de cambio de vías que se debía hacer en el sector de “Tubo Tico” y no en La Sabana, como ocurría generalmente. El operador del otro tren sí atendió esa disposición, lo que ocasionó el choque frontal.