Cuatro partidos políticos aspiran al directorio de la Feucr

» Las votaciones para elegir a los miembros de la Feucr se realizarán el próximo 16 y 17 de noviembre.

De izquierda a derecha Renato Franco, Estudiante de Filología candidato de Alternativa, Daniel Díaz estudiante de Formación Docente y de Ingeniería Mecánica candidato de Organízate, Andrés Villalobos estudiante de Economía y Derecho candidato de Progre y Miguel Motta estudiante de Ingeniería Mecánica y de Ciencias Naturales candidato de la Coalición Lucha al Frente. Fotografía de la Oficina de Divulgación e Información de la UCR.
De izquierda a derecha Renato Franco, Estudiante de Filología candidato de Alternativa, Daniel Díaz estudiante de Formación Docente y de Ingeniería Mecánica candidato de Organízate, Andrés Villalobos estudiante de Economía y Derecho candidato de Progre y Miguel Motta estudiante de Ingeniería Mecánica y de Ciencias Naturales candidato de la Coalición La Lucha al Frente. Fotografía de la Oficina de Divulgación e Información de la UCR.

Redacción, 6 nov (elmundo.cr)- Desde este lunes 6 de noviembre se lleva a cabo la campaña electoral estudiantil, en la cual participan cuatro agrupaciones políticas que aspiran a dirigir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) para el período 2018- 2019.

Se trata de los partidos Alternativa, Progre, Organizate y la Coalición Electoral La Lucha al frente (integrada por los partidos Convergencia y Ya Basta).

Desde esta semana los miembros de estas agrupaciones presentan sus propuestas ante la comunidad estudiantil a través de la propaganda y  los debates que se realizan en diferentes recintos (ver calendario en  https://www.facebook.com/TEEU.UCR/).

La negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), los cupos de matrícula, las becas y el fortalecimiento del rol social y nacional del movimiento estudiantil son algunas de las propuestas que destacan dentro de los planes de gobierno de los cuatro partidos políticos aspirantes al directorio de la Federación.

Por ejemplo, dentro del plan de gestión del grupo Alternativa sobresalen como objetivos principales: mejorar el ingreso a la educación pública, brindarle las herramientas al estudiantado para que permanezca dentro del Sistema de Educación Superior y mejorar aspectos en la graduación estudiantil.

El candidato a la presidencia de este partido es el joven Renato Franco, estudiante de Trabajo Social y Sociología. Este candidato  define a su partido como una agrupación que tiene como motor el bienestar estudiantil.

Por su parte, la agrupación Progre tiene como ejes de trabajo la regionalización, el bienestar estudiantil y la calidad de la educación pública universitaria y nacional.

Este partido tiene como lema la frase “Construyamos la universidad juntos” y su candidato a la presidencia es Andrés Villalobos, quien es estudiante de Economía y Derecho.

Además, el partido Organizate plantea dentro de su propuesta de gobierno fortalecer el movimiento estudiantil en las problemáticas sociales del país, reformular el modelo de universidad pública y convertir a la Feucr en una instancia de lucha a favor del estado laico y del feminismo. El candidato a la presidencia por este partido es el joven Daniel Díaz.

Por último, la Coalición La Lucha al frente pretende exigir  un financiamiento creciente para las universidades públicas (fortalecimiento del FEES), posicionar al movimiento estudiantil como un actor político de la realidad nacional y luchar por las poblaciones estudiantiles minoritarias como las estudiantes madres y los estudiantes indígenas.

Las votaciones para elegir a los miembros de la Feucr se realizarán el próximo 16 y 17 de noviembre. Pueden participar en este proceso todos los estudiantes activos, es decir, quienes hayan consolidado su matrícula este semestre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias