En cuatro años hospital de Limón gastó ¢3 mil millones en remodelaciones y equipo

» Mejoras permite cerrar brechas en la atención de población

San José, 5 jul (elmundo.cr) – En los últimos cuatro años el hospital Tony Facio Castro gastó ¢3.291 millones en remodelaciones de su infraestructura y en la compra de equipamiento nuevo.

Según explicó el director del centro de salud, Daver Vidal Romero, el nivel central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) les provee ¢500 millones al años para que los inviertan en el establecimiento.

Aunado a esto, están las inversiones propias del hospital y el Fondo de Restauración de Infraestructura (FRI), lo cual les permite tener cada año aproximadamente ¢822 millones.

La idea del hospital Tony Facio es cerrar las brechas que poseen para mejorar la atención a la población.

Las áreas beneficiadas con remodelaciones han sido los techos, seguridad, sustitución de vidrios y verjas, ascensores, estaciones de enfermería, pintura en general, ampliación de admisión y ropería, emergencias, malla perimetral y farmacia.

El hospital Tony Facio Castro está ubicado en un terreno de 4.6 hectáreas, es de cuatro pisos y alberga 56 consultorios y 249 camas de hospitalización.

Las poblaciones que atiende son del Valle la Estrella, Limón, Matina, Talamanca y Siquirres.

En febrero de este año la Junta Directiva de la CCSS acordó incorporar en el Portafolio de Proyectos Institucional, la construcción de un nuevo hospital para dicha provincia, ya que la ubicación del Tony Facio tiene una serie de riesgos entre los que destacan la posibilidad de tsunami, la amenaza sísmica, huracanes y el exceso de salinidad que afecta considerablemente tanto la infraestructura como el equipo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias