¿Cuál es el interés cultural de la Marcha LGTBIQ+?, cuestiona Chaves

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, les mandó un abrazo a las 30 personas de la comunidad LGTBIQ+ que se manifestaron este miércoles en las afueras de Casa Presidencial.

El movimiento Orgullo Costa Rica realizó un plantón debido a que Chaves derogó la declaratoria de interés cultural de la Marcha del Orgullo y la Diversidad, que se realizó el domingo en San José.

“Yo les quiero garantizar a todos los costarricenses que mi posición al respecto es que todos los ciudadanos y ciudadanas de esta patria tenemos derechos, y se nos deben respetar nuestros derechos, nuestra legislación dice el matrimonio igualitario es un derecho de dos personas del mismo género de casarse, que Dios los bendiga, yo no soy nadie para juzgar”, aseguró.

El mandatario recalcó que “a ustedes se les permitió marchar pacíficamente, la policía no los molestó, gracias a Dios no hubo disturbios”.

Además, explicó que su decisión fue porque la exministra de Cultura no le consultó sobre esta declaratoria, de un tema que es polémico en Costa Rica.

“No se dio la discusión de cuál es el valor cultural de esa marcha, la libertad política de ellos de expresar lo que quieran dentro del marco de la ley y la esencia pública este gobierno lo respeta, pero ante la duda ordené anular esa declaratoria, pero nada que ver con ustedes, en ese sentido no es persecución, no se deje engañar de la hipocresía”, manifestó.

Chaves recalcó que “el país perfecto no existe, lo estamos construyendo y la evidencia es apabullante clara con respecto al avance de este país, independientemente de que a mí me digan palurdo, de que me digan bobo, de que me digan estúpido y todo ese montón de cosas”.

Últimas noticias