Últimas noticias

Cuadrilla del ICE reconecta electricidad a casas de campesinos desalojados en la Zona Sur

CHANGUI ELEC 01
Cuadrilla del ICE reconecta la electricidad a las casas de las fincas desalojadas que aún quedaron en pie.

Zona Sur, 25 ago (elmundo.cr) – Las cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reconectaron la electricidad en 30 viviendas ubicadas en las fincas Chánguina y Finca Tres, en la Zona Sur del país, las cuales fueron arrasadas semanas atrás por una orden judicial cuya legalidad está cuestionada.

La fracción del Frente Amplio informó mediante un comunicado de prensa este martes, que gracias a una petición del diputado Carlos Hernández Álvarez, el ICE se apersonó a la zona para reconectar la electricidad a 30 viviendas que no fueron destruidas durante el desalojo.

“En conjunto con nuestra fracción legislativa, realizamos una solicitud respetuosa al Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para que se valorara la pertinencia en cuanto a la reinstalación del servicio, haciendo énfasis en las personas que por padecimientos de salud requieren mantener sus medicamentos en refrigeración”, afirmó Carlos Hernández.

LEA:  Ariel Robles es un comunista reprimido en el closet, señala Rodrigo Chaves

“Nos mantenemos en una posición de acompañamiento respetuoso, somos conscientes de lo compleja que resulta la lucha campesina por la tenencia de la tierra, en el proceso hemos respetado y acompañado las decisiones de los pobladores, es una lucha justa y necesaria”, finalizó.

Tras semanas de mantenerse en el puente sobre el río Térraba en la Zona Sur, las familias desalojadas de esas fincas volvieron a los terrenos, por lo que se deberá solicitar una nueva orden judicial para sacarlos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias