San José, 25 abril, (elmundo.cr)- Como parte de los operativos que está realizando el Consejo de Transporte Público (CTP), este miércoles se llevó a cabo una inspección de las unidades de autobuses de las empresas AMSA y
Transportes Paracito.
Según lo explica la directora Técnica del CTP, Aura Álvarez, dicho operativo que se realizó en conjunto con Policía de Tránsito, obedece a las denuncias que están llegando a la institución y a la manifestación que realizó un grupo de vecinos de la zona de Coronado.
“En su mayoría, las inconformidades tienen que ver con los incumplimientos de horario y estado de las unidades, por ello se está complementando con la revisión de buses. En los próximos días se estará verificando la calidad del servicio” añadió.
Leer más: Vecinos de Coronado y Moravia se manifestarán contra empresa de autobuses AMSA
De acuerdo con los reportes de Inspección y Control del CTP, en total se revisaron 23 unidades de las cuales a tres se les retiró placas por mal estado de la rampa y por no portar documentación.
Aunado a esto, Álvarez hizo un llamado a los usuarios para que denuncien la calidad del servicio que reciben, el CTP cuenta con la línea exclusiva, 2586-9090, donde pueden hacer llegar su queja aportando información básica, como fecha y hora del evento, lugar, ruta, nombre de la empresa y la placa de la unidad con letras y números.