San José, 4 feb (elmundo.cr) – La Cruz Roja Costarricense arremetió contra el Presidente Luis Guillermo Solís por desconvocar el proyecto que modificaría tres leyes para darle más recursos a la institución, que se encuentra en peligro de cerrar sus delegaciones rurales a falta de dinero para mantenerlas.
Se trata del expediente 19.234 y cuyas negociaciones se encontraban avanzadas, aunque el libertario Otto Guevara lo tiene bloqueado con mociones.
LEA: Otto Guevara obstaculiza proyecto para fortalecer Cruz Roja
“El retiro del proyecto es un retroceso frente a los inmensos esfuerzos que ha ejecutado la Cruz Roja. En la actualidad la institución enfrenta una difícil situación económica que afecta a la mayoría de sus Comités Auxiliares, por lo que es urgente la aprobación del proyecto de Ley para suministrar los recursos que necesitan para seguir ofreciendo la atención pre hospitalaria, preparación para enfrentar desastres, y continuar salvando miles de vidas”, dice un comunicado de prensa publicado por la Cruz Roja.
Glauco Quesada, presidente de la Cruz Roja Costarricense declaró que “hoy más que nunca, la Cruz Roja Costarricense debe hacer gala de sus principios y valores humanitarios. Lo primero es el deber humanitario: auxiliaremos a las personas en necesidad con toda nuestra energía y hasta el límite de nuestras capacidades con la mayor neutralidad e imparcialidad. Abordaremos nuestras obligaciones en estricto apego a nuestro rol auxiliar de los poderes del Estado pero mantendremos nuestra independencia y unidad a toda costa”.