Últimas noticias

Cruz Roja auxilió 418 personas durante los festejos de Zapote

» Toreros improvisados fueron los más afectados

» 490 cruzrojistas trabajaron para atender incidentes durante festejos de Zapote

San José, 8 ene (elmundo.cr) – La Cruz Roja Costarricense estuvo presente en la cobertura de los tradicionales festejos de San José en Zapote, durante 14 días, brindado atención médica y en primeros auxilios. La mayoría de incidentes estuvieron relacionados con las corridas de toros y se atendió a 352 improvisados, además, otros 66 pacientes provenían del campo ferial. En total la Cruz Roja atendió 418 personas.

Para ofrecer una cobertura de calidad tanto a improvisados como a visitantes a los festejos, la Cruz Roja dispuso de 490 cruzrojistas en diferentes turnos en dos puestos de atención, uno en el campo ferial y otro en el redondel.

Guillermo Pacheco, Coordinador Operativo de Cruz Roja en San José señaló que “contamos con la valiosa participación de cruzrojistas con distintos grados de capacitación, como: médicos, psicólogos, técnicos en emergencias médicas, enfermería, primeros auxilios, entre otros. Cerca del 80% del personal que trabajó son voluntarios. El operativo se realizó de forma muy coordinada y los más beneficiados fueron las personas que necesitaron algún tipo de asistencia y fueron atendidos por cruzrojistas calificados y con gran calor humano”.

LEA:  Rodrigo Chaves viajará a Panamá a una reunión bilateral con su homólogo Laurentino Cortizo

La mayoría de incidentes atendidos fueron casos de urgencias traumáticas con 192 pacientes con golpes o algún tipo de accidente en las corridas. De las 418 personas atendidas, 316 fueron hombres y 102 se trató de mujeres. El rango de edad que resultó más recurrente en las atenciones fue de 21 a 30 años. Solo 54 pacientes requirieron ser trasladados a un centro médico para su valoración.

La Cruz Roja Costarricense cumple con éxito un nuevo operativo de festejos en Zapote, garantizando un servicio de calidad y profesional a la población costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias