San José, 4 feb (elmundo.cr)- El diputado Eduardo Cruickshank resaltó que la reforma planteada al Reglamento de la Asamblea Legislativa “mantiene el equilibrio entre las mayorías y minorías parlamentarias”.
“Me complace la propuesta dictaminada por la comisión, pues propone una reforma que logra un equilibrio entre la capacidad de las mayorías de decidir, al tiempo que se respeta la voz y la participación de las minorías parlamentarias; y es también una propuesta con cambios que permitirán más eficacia y rapidez en la toma de decisiones”, expresó el legislador.
La comisión de Reformas al Reglamento de la Asamblea Legislativa aprobó varias mociones presentadas por Cruickshank que crean la figura de posposición, mejoran el procedimiento abreviado y reducen los tiempos de discusión de los proyectos sin afectar el derecho de los diputados y diputadas a expresarse.
“Estamos presentando una reforma que se estuvo retrasando por más de 25 años, que ahora viene a marcar un replanteamiento del proceso en que tramitamos los proyectos de ley, que elimina prácticas abusivas, y cambia asuntos relacionados con el control político, dijo Cruickshank.
Sobre esta temática ha sido muy polémica una moción que busca que los diputados no puedan reformar proyectos del Ejecutivo, la cual fue rechazada hoy en comisión.