Cruickshank presentó proyecto para prohibir que la Asamblea Legislativa compre licores

San José, 25 ago (elmundo.cr) – Este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad prohibir la compra de licores por parte del Congreso.

Según el legislador, existe una colección de más de 1513 botellas de diferentes tipos de bebidas propiedad de la Asamblea Legislativa, ante esto explicó que «pueden tener un valor superior a los 10 o 15 millones de colones, nos parece que no se justifica que se tengan recursos en esa en esa condición».

El diputado expresó que dentro del proyecto se plantea donarle esas botellas de licor a la fundación Chepe se baña para que puedan rematarlos y del producto del remate puedan mejorar la condición de vida de las personas en condición de calle.

Aunado a esto, el proyecto contiene la prohibición expresa para que la Asamblea Legislativa no pueda volver a utilizar recursos públicos para adquirir licor de esa forma.

En el año 2013, la Asamblea Legislativa sacó a remate una cantidad importante de licores que se encuentran en el almacén institucional desde hace varios años, el proceso fue declarado nulo debido a la ausencia de interesados, y a la fecha aún se mantienen botellas de cognac, vino, ron, vodka, whisky, champagne y algunos aperitivos y cremas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias