Cruickshank pide a Alianza Evangélica que aclare postura sobre participación en política

» El presidente de la Alianza manifestó que "si un pastor quiere ir por un proceso electoral, le rogamos que por favor abandone su iglesia, sepárese para que pueda atender lo político, pero que la iglesia quede al margen".

San José, 6 ago (elmundo.cr)- El jefe de bancada de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank envió una carta a la Alianza Evangélica para que aclare su postura respecto a la participación política .

La misiva va dirigida al presidente de la Alianza Evangélica, Rigoberto Vega Alvarado, quien manifestó a la prensa hace unos días que “si un pastor quiere ir por un proceso electoral, le rogamos que por favor abandone su iglesia, sepárese para que pueda atender lo político, pero que la iglesia quede al margen”.

Asimismo dijo que ‘da pena ajena’ las polémicas entre el bloque Nueva República y Restauración Nacional.

“Llama poderosamente la atención, que la Iglesia Evangélica que desde hace ya algunos años entendió que involucrarse en política no es pecado, sino, más bien, que lo ideal es, que sean los hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, temerosos de Dios y con vocación de servicio público quienes gobiernen las naciones, por razones obvias; sea la que ahora, pareciera que está reculando y retirándose de lo que es la más importante actividad secular, especialmente, por su impacto sobre los pobres”, dice la carta.

Cruickshank  expresó que le parece paradójico el llamado a esa aparente retirada de la actividad política que hace la Alianza Evangélica, considerando que hace menos de cuatro días, el Obispo de Tilarán, Monseñor Manuel Salazar, insistió en la responsabilidad y el compromiso que la Iglesia Católica y sus fieles, deben asumir con la política y con el quehacer nacional.

El diputado expresó que entiende y comparte el llamado para que los pastores evangélicos se concentren en su labor espiritual y para que la política no sea una plataforma que los desvíe de su verdadera misión, pero advirtió que no puede perderse de vista ‘el servicio que deben hacer a la patria’.

“Es importante aclarar que la mejor manera de darle voz a la Iglesia Evangélica … y que esta sea tomada en cuenta, y, que no sea discriminada por nuestros líderes políticos y gobernantes, es que estos sepan que representan un caudal electoral importante en nuestro país y que están dispuestos a hacerse sentir”, enfatizó el congresista.

Últimas noticias