Cruickshank: Para salir de la crisis, el Gobierno debe generar empleo

San José, 1 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, en su discurso del 1 de mayo, señaló que para salir de la crisis que enfrenta el país es necesario que el Gobierno genere empleo.

Cruickshan indicó que “no es razonable pensar que la agenda del Fondo Monetario Internacional sea suficiente para resolver los problemas nacionales. Si el Gobierno no empuja el crecimiento de la economía, la reducción del desempleo, una menor desigualdad y solamente quiere aprobar los proyectos del FMI, tendremos como resultado, serios efectos recesivos”.

“La paz social vendrá, una vez que comience a crecer de manera sostenida la economía, y ese crecimiento se traduzca en empleo formal y mayor equidad en el acceso a la riqueza para todos los costarricenses. Por eso, la fracción de Restauración Nacional, estará vigilante de que el Gobierno del PAC cumpla con las promesas que le hizo a los costarricenses”, agregó.

Según el diputado “en esta Asamblea Legislativa, donde ningún partido ostenta mayoría, Restauración Nacional dará sus votos a las iniciativas de ley que sean afines a los intereses nacionales, pero que sobre todo, faciliten retomar la senda al desarrollo. Por medio del control político denunciaremos con vehemencia las contradicciones del gobierno y promesas incumplidas del partido en el poder, así como la ausencia de planes de trabajo para superar la crisis”.

“Por nuestra parte, continuaremos la lucha contra la miseria y la desigualdad, que son los ideales que inspiran el actuar de los diputados de Restauración Nacional”, sostuvo.

Cruickshan aseguró que “estamos conscientes de que nuestra labor es velar por la buena marcha de los asuntos públicos, el respeto por el sistema democrático, la transparencia, la rendición de cuentas y sobre todo, por una gobernanza que beneficie a la mayoría de los ciudadanos”.

“En nuestras intervenciones, los diputados de esta fracción, nunca olvidaremos que hablamos en representación de otros, para decidir por ellos, en búsqueda del bien común”, añadió.

Según el diputado “después de estos tres años de gobierno, muchos de los males que agobian al país siguen sin resolverse, y en otros casos sólo ha habido paliativos y soluciones parciales. En este último año de gobierno, el Poder Ejecutivo debe enderezar el camino, trabajando intensamente en la generación de ideas para salir de la crisis”.

“Mientras algunos piensan en las próximas elecciones, los diputados de esta fracción estamos pensando prioritariamente en las próximas generaciones. No claudicaremos en nuestros esfuerzos para allegar paz a los hogares afligidos por a la pandemia, estabilidad al sistema de salud y de educación pública y el combate efectivo contra la pobreza y la desigualdad”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias