San José, 1 dic (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, hizo un llamado vehemente al presidente de la República, Carlos Alvarado, a no desaprovechar el control sobre la agenda legislativa durante los próximos 8 meses.
“Señor presidente, usted como ningún otro presidente en la historia del país tiene a partir de hoy 8 meses de sesiones extraordinarias en control de la agenda legislativa que debe aprovechar”, señaló Cruickshank.
A partir de hoy y hasta el primero de agosto, la Asamblea Legislativa deberá discutir una agenda de proyectos presentada por el Poder Ejecutivo.
Según el presidente de la Asamblea, el mandatario deberá priorizar proyectos relacionados con reactivación económica, generación de empleo, reformas estructurales y déficit fiscal.
Este cambio se da debido a la Reforma Constitucional aprobada este año, que modifica los periodos legislativos, el Ejecutivo empezará la cuarta legislatura con tres meses correspondientes a las nuevas sesiones extraordinarias.
“El país lo demanda urgentemente no desaproveche esta maravillosa oportunidad que le da la historia”, concluyó Cruickshank.