San José, 28 mar (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank señaló lo que considera una serie de inconsistencias por parte del Gobierno.
El legislador llamó la atención sobre los enfrentamientos que han tenido entre sí jerarcas como el ministro de Obras Públicas y el presidente ejecutivo de Japdeva, y censuró lo que llamó “actitudes de rebeldía” de ministros, viceministros y presidentes de instituciones.
“Las contradicciones entre jerarcas de distintas instituciones muestran que existe una gran incoherencia y mala comunicación a lo interno del Gobierno”, enfatizó Cruickshank.
Una ‘grieta’ que señala el legislador es un video publicado en setiembre del año pasado donde la ministra Patricia Mora criticó el plan fiscal diciendo que era un proyecto sesgado, y en el que además afirmó que no compartía la agenda económica del Gobierno.
También, el calificativo de ‘lógica perversa’, que dio ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, en su perfil de Facebook, el 20 de marzo anterior, a la decisión del Ministerio de Hacienda de excluir de la canasta básica y gravar frutas y verduras con el impuesto del 13% del IVA.
Para Cruickshank, cada una de estas contradicciones muestran falta de coherencia y consistencia en el Poder Ejecutivo y dijo que el presidente Carlos Alvarado no ha actuado igual en todos estos casos ni ha aplicado el refrán que dice que “lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa”.