San José, 5 oct (elmundo.cr)- Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, advirtió que posponer el traslado del Congreso generaría pérdidas millonarias.
«Cambiar las fechas para el traslado al nuevo edificio del Congreso representaría gastos adicionales, suspensión de contratos por más de ₡139 millones y un alto costo para la administración», señaló el diputado.
Hoy los diputados Walter Muñoz y Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional, presentaron una moción para aplazar el traslado al nuevo edificio, como respuesta al contexto por el que pasa el país.
«El proceso del traslado al nuevo edificio no puede verse como un hecho aislado, sino que es parte de otros procesos que están encadenados y que tienen más de año y medio de planificación, por lo que no sería recomendable suspenderlo repentinamente», agregó Cruickshank.
El 10 des setiembre los diputado votaron una moción para establecer un receso del miércoles 7 de octubre y hasta el viernes 16 de octubre, solo la Comisión de Asuntos Hacendarios, se estableció que sesionaría.
Ante esto, el presidente del Congreso explicó que «no es cierto que la suspensión de las sesiones del Plenario abarque varias semanas -como dicen algunos- Lo correcto es que se trata de cinco días: 7, 8, 12, 13, y 15 de este mes».