Diputado, Wagner Jiménez

Critican retraso en ampliación de ruta 27

San José, 8 jul (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Wagner Jiménez criticó el retraso que lleva el país con la ampliación de la ruta 27 y solicitó al Gobierno como a sus compañeros de Plenario no “ideologizar” las modalidades de financiamiento como las alianzas públicas-privadas o la concesión.

“No podemos seguir esperando que el Ministerio de Obras Públicas sea el que se encargue de construir la obra permanente del país; primero porque el MOPT destina 0.8% del PIB y segundo, de ese 0.8%, más del 70% es para pagar la planilla del MOPT; por tanto son muy pocos los recursos que hay”, dijo el verdiblanco.

Jiménez resaltó el interés del presidente de la República, Carlos Alvarado de poder avanzar con este gran proyecto del país y dejar de lado “los poses ideológicos de la Administración anterior y convertirlos en un pragmatismo”.

Incluso, en días anteriores, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez prometió iniciar las conversaciones con la empresa concesionaria de la ruta 27, Globlavía, antes de que pasen los 100 días de gobierno.

Jiménez resaltó la importancia de esta ruta al ser un conector del Pacífico Central y una arteria principal para la dinamización de la economía.

El legislador aprovechó para indiciar que en la nueva ampliación se necesita incorporar una radial que conecte directamente a Puriscal y Turrubares con la ruta 27, para así, dinamizar a los pequeños y medianos productores de esas zonas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias