Critican al Colegio de Abogados por organizar panel de homicidio, femicidio y aborto sin participación femenina

San José, 22 set (elmundo.cr)- Diferentes figuras políticas del país critican fuertemente al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, por la organización de un panel sobre homicidio, femicidio y aborto, que excluye la participación femenina.

El exministro de Educación, Leonardo Garnier, manifestó que “parece que el Colegio de Abogados de Costa Rica, es efectivamente de “abogados”; pues para la presentación de un libro sobre homicidios, femicidios y aborto, organizan un panel de puros hombres”. 

“¿No era obvio que debía predominar la presencia femenina en este foro?”, cuestionó.

Por su parte la diputada, del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseveró que “lo único peor que un panel de sólo hombres es un panel de solo hombres hablando temas de mujeres”.

Asimismo, la diputada, Carolina Hidalgo, del Partido Acción Ciudadana, criticó que un panel de hombres discuta temas que afectan a las mujeres.

“Esta es la realidad que afrontamos día a día, en muchos ámbitos. Cuando se pregunten por qué creamos leyes que exigen representación de mujeres en algunos espacios, es por esto”, aseguró Hidalgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...