CRHoy recibió 1.158 millones de pauta en 2018, después de que BCT financió campaña del PAC

San José, 26 may (elmundo.cr) –  El medio de comunicación CRHoy, del banquero Leonel Baruch, recibió en el año 2018 pauta estatal por un monto de 1.158 millones de colones, esto después de que el banco BCT financiara la campaña presidencial de Carlos Alvarado.

En la campaña 2018, el BCT financió por 700 millones de colones las campañas del PAC y del Frente Amplio.

Según se desprende del II Informe del Estado de la Libertad de Expresión en Costa Rica, elaborado por PROLEDI Universidad de Costa Rica,  “en el 2018, en la subpartida de publicidad y propaganda los medios que más recibieron pauta fueron en primer lugar, CRHoy Sociedad Anónima”.

A pesar de ser un medio digital, CRHoy se ubicó en una de las subpartidas presupuestarias como el medio de comunicación que mayor monto recibió de la pauta estatal.

En el 2017, el mismo medio de Leonel Baruch, solo había recibido 199.366.180 colones. Lo que representó el 4% de la pauta estatal.

Pero ya en el 2018, el aumento de pauta para CRHoy lo convirtió en el medio que más recibió, llevándose un 24% del total de la pauta del Estado.

Los datos del Informe fueron elaborados a partir de información suministrada por la Contraloría General de la República.

Leonel Baruch, a la izquierda, se ha convertido en el principal financista de los partidos políticos, a través del Banco BCT, y a la vez fue hasta el 2022 el principal receptor de pauta estatal por medio de su otra empresa CRHoy.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias