Crespo: Han sido tiempos difíciles, pero mi compromiso con defender y proteger los derechos de la gente nunca desvaneció

San José, 19 ago (elmundo.cr) – La defensora de los Habitantes Catalina Crespo, aseveró que “han sido tiempos difíciles, pero mi compromiso con defender y proteger los derechos de la gente nunca desvaneció”.

Crespo recordó que “hace 2 años y medio la Defensoría fue la primera en pedir cuentas del el acceso que tenía Casa Presidencial a datos sensibles de la población, y señalamos al Presidente y a otros de su equipo. Desde ese momento se desató una persecución en mi contra, tanto externa como interna”.

Defensoría de los Habitantes celebra el fallo que declara inconstitucional la creación UPAD

La defensora recordó que “algunos medios dedicaron páginas y programas enteros para desacreditar mi trabajo, algunos directores y funcionarios de mi propia institución pidieron mi renuncia por el mal manejo de la UPAD, la Asamblea Legislativa abrió una investigación en mi contra, y recibí múltiples amenazas tanto externas como internas”.

“Han sido tiempos difíciles, pero mi compromiso con defender y proteger los derechos de la gente nunca desvaneció. Hoy les digo: denunciar corrupción no es fácil pero si queremos una mejor Costa Rica tenemos y debemos hacerlo”, concluyó

Últimas noticias