San José, 21 ene (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) celebra el dictamen afirmativo del proyecto de ley de jornadas flexibles o 4×3 en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa.
Crecex respalda el anuncio del Poder Ejecutivo de buscar el apoyo de 38 diputados para agilizar la aprobación en el Plenario y convertirlo en ley.
El gremio considera que el esquema es vital para la competitividad del país y las demandas del mercado laboral moderno.
El modelo 4×3 reorganiza las horas laborales en cuatro días de trabajo por tres de descanso. Según Crecex, es una medida necesaria para retener y atraer inversión extranjera directa, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los trabajadores.
“La implementación de jornadas laborales flexibles posicionaría a Costa Rica como un destino atractivo para empresas internacionales, especialmente en manufactura avanzada y servicios corporativos”, afirmó José Antonio Salas, presidente de Crecex.
Salas también destacó que estas jornadas contribuirán al bienestar de la fuerza laboral: “No solo aumentará nuestra competitividad regional, sino que también contribuirá al bienestar de la fuerza laboral, alineándonos con las tendencias globales en materia de empleo”.