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Crecex piden aumentar esfuerzos para restablecer lo más rápido posible el servicio de escáneres en Moín

San José, 1 nov (elmundo.cr) – La Cámara de Comercio Exterior y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), ven con enorme preocupación el gravísimo problema ocasionado, por una aparente falla eléctrica en la terminal de APM Terminals en Moín.

Según el reporte de las autoridades esta falla eléctrica ocasionó el colapso de tres de los cuatro escáneres, comprometiendo la operación y consecuentemente provocando caos vial en la ruta 32.

Al momento, se continúa con un escáner que se logró restaurar para seguir con las labores de revisión de los cientos de contenedores en esa terminal.

En el lugar se reportan retrasos y por supuesto largas filas; ante esto, la empresa encargada extendió el “no cobro” por llegadas tardías durante todo el día de hoy y reforzaron la atención al cliente para brindar apoyo a los transportistas que puedan enfrentar problemas con las citas, sin embargo, pese al esfuerzo, sigue siendo una situación difícil.

José Antonio Salas, presidente de Crecex, afirmó que esta situación perjudica el muchísimo el comercio exterior ya que por ese Puerto salen el 90% de las exportaciones marítimas de Costa Rica.

Salas insistió en que “urge una solución, por lo que de manera vehemente instamos a las autoridades del Gobierno y al Concesionario a intensificar las labores de arreglo, para que pronto vuelva a la normalidad la operación”.

Es importante recalcar que por la Aduana de Limón se exportaron más de $6,475 millones en el 2022 representando el movimiento de más de 5,379 millones de kilos, mientras que en importaciones el año anterior ingresaron más de $ 8,244 millones, lo que representó el movimiento de más de 4,035 millones de kilos.

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