Cuesta de Moras, 02 nov (elmundo.cr) – La tensión en el Partido Acción Ciudadana (PAC) crece por la presencia del diputado Víctor Morales Zapata en las reuniones de fracción que se realizan semanalmente.
Según confirmó el jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo Quirós, siete diputados del PAC solicitaron un receso, firmaron una carta y se retiraron de la reunión. En ella solicitan a la Asamblea Nacional tomar una decisión final sobre el estado de la sanción a Morales Zapata, o de lo contrario no regresarán a la reunión semanal.
Se trata de los legisladores Nidia Jiménez, Marlene Madrigal, Franklin Corella, Ottón Solís, Marvin Atencio Delgado, Marcela Guerrero y Epsy Campbell.
Según explicó Redondo Quirós, los diputados no es que no quieran la presencia de Morales en la reunión semanal, sino que necesitan un criterio final de la Asamblea Nacional sobre el tema para determinar si el legislador puede participar en las reuniones de fracción y ejercer su derecho al voto.
La sanción a Morales Zapata se aplicó al 2014 y según los siete diputados del PAC mantendrán su posición de respetar lo establecido en dicha asamblea hasta tanto, la sanción no sea revocada.
Al jefe de fracción del PAC le preocupa la situación, ya que afirma que genera división en la fracción y evita llegar a consensos y posiciones sobre determinados proyectos de Ley.
Para él, la actitud de Morales Zapata es en defensa de sus derechos como diputado electo por el PAC. Además, Redondo indicó que él seguirá insistiendo sobre las implicaciones negativas que podrían ocurrir si la Asamblea Nacional no toma una decisión final sobre la situación del legislador.