San José, 3 set (elmundo.cr) – El creador del decreto de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), Luis Salazar, aseguró que obtuvo por concurso el puesto en Cancillería.
Salazar comentó: “Vale aclarar que en este caso medió un concurso, donde decenas de personas habíamos participado, e hicimos exámenes desde 2018”.
El canciller Rodolfo Solano le confirmó al medio CrHoy que el excomisionado LGTBI, ingresará a partir del 1 de octubre a laborar en la Dirección Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El polémico asesor presidencial entrará a hacer su año de prueba con miras a incorporarse a la carrera diplomática, cuyo salario con pluses podría ser superior al millón de colones.
Según el canciller la contratación de Salazar se apega a la legalidad, pues fue parte de una lista de elegibles en un concurso que realizó la Cancillería.
Salazar se vio obligado a renunciar por el caso UPAD el 28 de febrero y comenzará a laborar el 1 de octubre en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Ante esto diputados de varias fracciones criticaron fuertemente la costumbre del Gobierno del Partido Acción Ciudadana de recontratar a exfuncionarios que salieron por la puerta de atrás luego de fuertes cuestionamientos, como es el caso de Salazar.