San José, 28 mar (elmundo.cr) – Los costarricenses confiamos más en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, los bancos y el Tribunal Supremo de Elecciones, que en la Iglesia y los sindicatos.
Así lo reveló el estudio “La confianza en América Latina 1995-2015”, realizado por el Latinobarómetro y publicado esta semana.
Según los resultados, el Benemérito Cuerpo de Bomberos es la institución en la que más confían los costarricenses, con un 92% de las personas encuestadas que respondió afirmativamente. En segundo lugar se situaron las entidades financieras con un 60% de aprobación y el Tribunal Supremo de Elecciones con un 56%.
En los últimos lugares se situó la Iglesia y los sindicatos, ya que Costa Rica se situó en el estudio, como el octavo país con menores índices de confianza en ambas instituciones.
Asimismo, Costa Rica se situó como el segundo país latinoamericano en el que sus ciudadanos menos confían en otros, ya sean familiares, amigos, colegas de trabajo, vecinos, familiares que no conoce, extranjeros, connacionales, indígenas, un pobre y un funcionario de una municipalidad.
Según los resultados, los ticos confían más en sus colegas de trabajo, los vecinos y una persona pobre que en un extranjero, un familiar que no ha visto nunca y un funcionario de una municipalidad.