JUDICIAL

Costarricense intentó viajar a España con 7 kilos de cocaína ocultos en bolsas de café

» Fue detenido y remitido a la Fiscalía para enfrentar una causa penal por tráfico internacional de drogas.

Foto: Cortesía MSP
Foto: Cortesía MSP

Redacción, 11 oct (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron ayer en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, a un pasajero costarricense con un cargamento de cocaína en su maleta de viaje.

Se trata de un hombre de apellido Alvarado, de 59 años, sin antecedentes judiciales ni nada pendiente. Es vecino de Patalillo del cantón josefino Vázquez de Coronado.

De acuerdo con informes confirmados esta mañana por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la PCD encontró siete paquetes de cocaína ocultos entre sus pertenencias, en una maleta de las usadas para el transporte de ropa y otros artículos.

Alvarado se preparaba para abordar un vuelo comercial que lo llevaría hasta Madrid, España. Portaba también tres mil colones y 1.500 euros.

Las autoridades confirmaron que dichos paquetes sumaron un total de 7 kilos 335 gramos de cocaína, los cuales fueron decomisados de inmediato.

El pasajero fue detenido y remitido a la Fiscalía correspondiente para enfrentar, inicialmente, una causa penal por tráfico internacional de drogas.

Los paquetes de droga presentan un troquel con la palabra Nokia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias