Costa Rica y Austria acuerdan firma de memorándum de cooperación de cuerpos policiales

Viena, 27 abr (elmundo.cr) – El canciller Arnoldo André se reunió el viernes con el canciller de Austria, Alexander Schallenberg, en celebración de las consultas políticas para reafirmar el estado de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, durante el encuentro se mantuvo una productiva conversación sobre asuntos bilaterales, sus relaciones comerciales, asuntos migratorios y ambientales.

Además, dialogaron sobre los conflictos y retos a nivel global y reafirmaron los valores y principios que unen a ambas naciones.

Según se informó, ambos acordaron acelerar la suscripción de un memorando de entendimiento entre los cuerpos policiales, de ambos países, así como cooperación para fortalecer la implementación de la Educación Dual en Costa Rica.

Asimismo, el canciller André también sostuvo una reunión con la directora Adjunta de la Academia Diplomática de Viena, Martina Schubert, con el objetivo de estrechar más la colaboración académica con Austria.

Por último, André brindó una conferencia magistral en la que expuso sobre la política exterior de Costa Rica y sus pilares: paz, desarme, el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional.

Está academia es el instituto más antiguo del mundo dedicado a preparar profesionales y líderes en relaciones internacionales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias